De insectos a cremas solares
CHITINMETICS investiga el quitosano para crear envases sostenibles y nuevas formulaciones cosméticas
El proyecto CHITINMETICS del Instituto de Investigación, Desarrollo e Innovación en Biotecnología Sanitaria de Elche (IDiBE) de la Universidad Miguel Hernández (UMH), investiga el desarrollo de envases sostenibles y nuevas formulaciones cosméticas a partir del quitosano. El quitosano es un biopolímero que se obtiene de la quitina y que se encuentra en los caparazones de crustáceos e insectos.
Hoy contamos con la profesora de Bioquímica y Biología Molecular en la UMH e investigadora principal de CHITINMETICS María Herranz López.
El proyecto global tiene un presupuesto total de 1.383.869 euros y está formado por un consorcio de tres empresas (Finaderm, Tebrio y PFP termopolímeros), un centro tecnológico (AIMPLAS), un centro público de I+D (ICN2) y la UMH. El trabajo ha sido concedido en el marco de las Ayudas a Proyectos de Colaboración Público-Privada, convocatoria 2022, del Plan Estatal de Investigación Científica, Técnica y de Innovación 2021-2023, dentro del Plan de Recuperación, Transformación